9/3/09

mis otras acuarelas

venecia

acuarela sobre papel
Montval
100 x 50 cm
Posted by Picasa

7 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Juan Carlos,
Llevo tiempo visitándote a través de tu blog y hay acuarelas que me han gustado mucho. Por ejemplo esta de Venecia, donde hago el comentario y me entusiasman esas cabezas cercanas. No se me había ocurrido esa combinación de Conté y acuarela... lo voy a probar! Queda muy bien. FELICIDADES.
Sé que tengo en algún rincón del blog algún comentario tuyo, pero en aquellos momentos se me pasó sin agradecértelo. Discúlpame y aprovecho estos momentos para conocerte un poco más.
Veo o me da la sensación que debes ser de Donosti, como el amigo Enrique a quien aprecio y admiro su pintura. Habrás deducido que también soy de por allá. Nacido en Sare. LLevo mucho tiempo por Barcelona.
Gracias por deleitarnos con tus pinturas y comentarios. Milesker!

cardesin dijo...

Ante todo muchas gracias por tu comentario y tu atencion ,has acertado soy de Donosti y si que le conozco a Enrique ,he disfrutado viendo sus acuarelas años, pero me llevo la sorpresa de que al igual que el en este mundo virtual hay muy buenos acuarelistas con mucho nivel y lo mas importante que queremos aprender mas, siguo considerando o por lo menos yo disfruto asi, que a la acuarela le podemos sacar mucho partido y poco a poco llevarla al sitio que se merece.
muchos saludos joshemari y con tu permiso seguire visitandote.
nota: Sare es un sitio maravilloso al que acudo con frecuencia
milezker zuei.
cardesin

cardesin dijo...

Joshemari si vas a probar acuarela con conte te recomiendo que uses un papel de acuarela satinado sin grano la casa fabriano tiene.
muchos saludos.
cardesin

joshemari dijo...

Gracias, seguiré tu consejo.
Me he dado cuenta que Raimundo, que debes conocer por los blogs que corren por entre nosotros, antes de pintar su acuarela utiliza antes como base un lapiz CONTÉ.
A tí te han qedado muy bien.
Lo probaré.

cardesin dijo...

Ya me contaras o mejor ya lo vere que tal te ha ido ,yo tambien trabajo el conte´ y la acuarela sobre papel de poliester.
es una superficie ingrata para la acuarela pero fantastica para el dibujo todo es cuestion de ir probando y no desesperar (que es lo dificil).
muchos saludos.
cardesin

Andreu Aguilar Sas dijo...

Cardesin,

Se me han ido los ojos directos a esta acuarela. Me encantan los diferentes tratamientos: el agua con unos reflejos bien puestos, la textura de la pared de la derecha, esta línea oscura vertical que divide los dos planos de la parte izquierda. Y sobre todo me gusta por lo que he dicho al principio, porque se me han ido los ojos directos a ella, y considero que es una muy buena acuarela.

Un saludo

Andreu

cardesin dijo...

Gracias Andreu por el comentario en realidad estas acuarelas las muestro a raiz de un acertado comentario tuyo,la series en que trabajo ahora son duras ,crudas e inquietantes por eso subo estas acuarelas mas luminosas y de tematica bien distinta que sigo haciendo y que me gustan (en ocasiones tambien necesito el color)y es otra forma de mirar lo que nos rodea.
Me siento agradecido si te han gustado ,por desgracia no poseo ninguna por ello es una manera de tenerlas presentes.
muchos saludos Andreu.
cardesin