21/3/09

cabezas cercanas


acuarela y conte´ sobre papel.

Iker ocho años.
Posted by Picasa

14 comentarios:

Ajuan dijo...

Ya lo has terminado, que bueno...
Espectacular!
Sigue esa ola.

joshemari dijo...

Hola Juankar,
Es preciosa!
Ya sabes que me "pirran" esas figuras que haces!
Sigue... sigue...Que parece que a muchos gustan!!!

cardesin dijo...

Gracias Juan ya ves ya esta terminada. bueno podria estar mejor pero seguramente me la cargaria.
Gracias Joshemari por tu visita , me gustan mucho las cabezas y mi hijo que me cuesta que haga de modelo,ese dia en concreto se puso a hacer muecas y claro aqui van a ir apareciendo.

muchas gracias a los dos.

cardesin.

Andreu Aguilar Sas dijo...

Cardesin,

Esta serie de cabezas cercanas se está convirtiendo en una obra de culto por mi parte. Ya estoy esperando a la siguiente.

Andreu

cardesin dijo...

muchas gracias Andreu.
intento reflejar la gente que me rodea,que me soportan.
y como en muchas ocasiones soportan mis ausencias mis interminables horas en el taller,es la manera de estar algo mas con ellos.
ademas de un modesto homenaje.

muchisimas gracias.
me alegro que disfrutes con ellas como yo lo hago.

abrazos Andreu.

cardesin

lupus dijo...

Juankar, me encantan esos juegos del conté y la acuarela, esas aguas...no utilizas la fotografía de algún modo para la imagen? De cualquier modo, esta serie me impacta, me gusta y mucho.
Un abrazo. Enrique.

Annaquarel.les dijo...

¡Fantástica Juankar! Tus cabezas son pura inspiración. Si alguien piensa que ya está todo dicho que venga a visitarte y que se sorprenda. Todavía hay mucho por contar y yo no me quiero perder ningún episodio. Sigue contándonos Juankar. Te estaremos esperando.Un abrazo.

cardesin dijo...

Enrique utilizo la fotografia como referencia en ocasiones para hacer las cabezas pero como en cualquier otro retrato de todas formas casualidad el dia que estaba haciendo esta cabeza un amigo que me suele servir de modelo me hizo unas fotos trabajando las subire en algun post por si a alguien le interesa. las aguas se consiguen con acuarela con el pigmento menos molido de lo habitual.

muchas gracias enrique por la visita.

saludos
cardesin.

cardesin dijo...

Gracias Anna por tu comentario.
Bueno estoy trabajando en esta serie y en otras que todavia no he subido en ningun post.
mas adelante.
muchos saludos.
cardesin

tayete dijo...

Buenísima la serie...parece mentira como el blanco y negro es muchas veces más sugestivo que el color...

cardesin dijo...

Muchas gracias Tayete en realidad pienso que cuando haces figuras,carnaciones,en resumen piel,y no aplicas su color digamos real ,añades un poco de misterio que yo lo aprovecho en mi beneficio para crear un clima en la obra.
muchos saludos tayete.

cardesin

Eduardo Alvarado dijo...

Estaría muy bien ver esas fotos de las que hablas!!

Un fuerte abrazo.

Noemí González dijo...

Buenas,
Estoy mirando lo de las acuarelas de fabricación propia que hablabas y no me queda muy claro qué producto de Schmincke puede ser.
¿Cuálo es?

Retrato estupendo por cierto.

***Un apunte me gustaría hacerte. A veces me da la impresión de que la foto que utilizas de fondo para tu blog "se come" tus obras y dificulta la lectura de algunos textos. Tiene demasiada fuerza.
Un saludo.

cardesin dijo...

gracias nono por la visita no te preocupes que tengo yo el producto y te mando la referencia via
e-mail o en un post lo que prefieras, si tienes razon el fondo es demasiado fuerte pero en un intento de mitigarlo casi me cargo el blog por ello estoy esperando a algun amigete que me ayude ha hacerlo, por que yo soy muy torpe con la informatica.
cuando tenga la referencia te aviso.
muchos saludos.
cardesin