19/11/09

Señales de vida y sombras

Siempre me ha fascinado la dualidad de los pensamientos, los contrarios
El blanco y el negro, el bien y el mal, la vida y la muerte.
Una no se explica sin la otra.

Yin y Yan

cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia.

5 comentarios:

Ezra Winston dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. En mi infancia tuve la fortuna de vivir unos años en China y la de ir a un buen internado en el que frailes Lasalianos compartían espacio con monjes Tao. A pesar de mi corta edad, fui lo suficientemente despierto como para observar lo que a continuación explico con palabras escritas en la distancia y en el tiempo.
Es propio de la cultura oriental hacer convivir a los contrarios, de tal forma que, lejos de enfrentarse y anularse, se complementen y equilibren el uno a otro. Sin embargo es propio de la cultura occidental, mezclar a los contrarios, creando una nueva entidad- llamemosla gris- que destruye el estado bipolar anterior y que nosotros en nuestra osada ignorancia, llamamos equilibrio.

cardesin dijo...

Ezra
Me alegra leerte!!
Si tienes razon la cultura occidental a la que pertenezco es ante todo osada y reflexiona mas bien poco (con excepciones por supuesto)
Tal vez hay personas que llamarian a esto "ser retorcido" pero yo no lo creo, creo que hemos ido perdiendo o nos estan haciendo perder parte de este equilibrio tan necesario....
Un placer tu visita!!!
Saludos!!!

cardesin dijo...

Ezra
Ademas creo que esa falacia "de la busqueda de la felicidad" (tan occidental por cierto) .
Nos inundan con ello, la publicidad, los medios de comunicacion, y hasta nuestros propios vecinos..es una supina tonteria porque ya existe dentro de cada uno lo jodido es enfrentarse a ella porque seguramente no tiene nada que ver a como lo pensamos.

Pat dijo...

I agree totally. That something needs to be labeled at all seems to reduce or take away from its essence. That art must be good or bad is a fallacy. It simply is!

cardesin dijo...

Pat
Thanks for the visit if art is art regardless of how good or bad
Many hugs Pat!