30/10/09

La jirafa cuadrada



Amable Arias

Del 1 de octubre al 22 de Noviembre
Museo del Bierzo
Ponferrada



Hoy he tenido la inmensa sorpresa de recibir en mi correo un sobre

Con el catalogo y un tarjetón de dos exposiciones de Amable Arias

Además de unas preciosas letras escritas.

Maru Rizo me los envía.

Maru sabe que me apasiona la obra de Amable (a mí como a muchos otros).

Y creo firmemente que Amable es uno de los grandes creadores que ha tenido

La suerte de ver el País Vasco.


Pero hoy no voy a hablar de Amable.

Hay gente mucho más preparada que lo ha hecho muy bien.

Quiero hablar del espíritu.

Del espíritu que impregna la voluntad de Maru Rizo, compañera, musa, y tesorera

Del legado artístico de Amable.

Hay que ser muy valiente, sensible y con una verdad por delante,

La obra y vida de Amable lo merecen sin duda.

Maru sigue la estela de libertad y pasión que se desgranan de Amable.

Soy de los que piensan que es muy importante la persona que acompaña al artista.

Y tu Maru lo demuestras cada dia.

Ahora que no esta Gonzalo otro gran valedor de la obra de Amable.

Tienes mucha tarea por delante.

Quiero además decirte que si bien ciertos siniestros personajes, disfrazados de

Cultura nos han privado de tener la obra de Amable en el justo lugar que le

Corresponde por derecho propio.

Las personas que amamos el arte de verdad, sin concesiones, sin impostura

Amamos su obra y te agradecemos infinitamente todos los esfuerzos

Que lleva consigo darla a conocer.

Maru una y mil veces gracias.

Juan Carlos Cardesin San Sebastián 30 de octubre de 2009

Posted by Picasa

4 comentarios:

Eduardo Alvarado dijo...

Yo también lo he recibido y es muy bonito!

Este hombre era un genio... y de verdad me alegro mucho de que compartamos la pasión por su trabajo!

Estoy contigo: es más que encomiable la labor de Maru!!!

cardesin dijo...

Eduardo
Si una maravilla el trabajo de Amable , con pocos medios, sin impostura , y con una libertad tal que muchos pintores reconocidos institucionalmente desearian.......

Y el trabajo de Maru impresionante!!

Yo le estoy muy agradecido de que sigua su estela de libertad!!
Si me alegro yo tambien de que compartamos esta admiracion!!!
Pero en el fondo lo mas importante es que compartimos la verdad de un trabajo y de un gran creador

Gracias Eduardo!!!
Un fuerte abrazo!!!

Li Ferreira Nhan dijo...

Juankar
pena não poder ver de perto...
Espetacular e apaixonante a criação deste gênio!
beijo
li

cardesin dijo...

Li
Si un genio!!!!
Beijo
jk